miércoles, 10 de agosto de 2011

ACTIVIDADES SOBRE LOS SINONIMOS

1Lee las palabras del banco de palabras. Escribe sobre la línea
el sinónimo del banco para cada palabra.


Banco de palabras
    enfadada  -  horrible  -  inteligente
    flaca   -  tímido  -  similar  
    antiguo  -  rojo   -   caro    
    mala  -   grande  -  fatigada


1.  feo        ______________
2.  delgada _______________
3.  costoso ______________ 
4.  cansada  ______________
5.  enojada ______________ 
6.  vergonzoso  ______________
7.  parecido _____________ 
8.  viejo   ______________
9.  enferma _____________  
10. colorado  ______________
11. inmenso   _____________  
12. viva  _______________


2 Completa la oración con un sinónimo para la palabra entre
paréntesis.


13.  Ese edificio es _______________________ (grande).
14.  ¡Vimos un accidente ______________________ (feo)!
15.  Clara es muy _________________________ (tímida).
16.  El Álamo es una misión____________________(vieja).




 3 Completa el siguiente  cuento con sinónimos para las palabras entre
paréntesis.  Usa las palabras al pie de la página.


 Tengo una gatita muy ____________ (bonita).  Se llama Chica.
A mi mascota le gusta mucho _____________ (tomar) leche.  Ella
siempre duerme en mi _____________ (recámara).  A veces mi
mamá _____________________(se enfada) con Chica porque hace  
______________ (daños).  Cuando esto______________ (ocurre),
yo me siento muy ________________ (aflijida).  A mi mascota le
encanta esconder _____________________(el calzado).  También
le gusta ___________________________ (treparse) a los árboles
y __________________________(saltar) de un ramo a otro como
un __________________(changuito). Aunque Chica causa problemas,
la________________________(amamos) mucho.


queremos - hermosa - se enoja - los zapatos - monito-  brincar
subirse - beber  -alcoba - averías - pasa - triste


4Completa cada oración con el sinónimo de la palabra subrayada. Usa
palabras del banco.


Banco de palabras
juguetón  breves  convidar  chica  fastidiosas
botella  entrada  coloradas  andar  billetera


1.  Yo conozco a esa muchacha; es una_______________muy                      
     amable.
2.  ¡Es una película muy aburrida!  No me gustan las películas
__________________________.
3.  Carlos es muy bromista; su hermano también es
__________________________.
4.  En este frasco hay té; en aquella___________________hay
     leche.
5.  Vamos a caminar por el parque.  Es un día hermoso para
__________________________.
6.  En esta cartera hay dos dólares.  ¿Cuánto dinero hay en aquella
__________________________?
7.  El cuento es muy corto. ¿Te gustan los cuentos
__________________________?
8. Voy a invitar a Laura. ¿A quién vas a__________________tú?
9. Tengo una manzana roja.  ¿Te gustan las manzanas    
           
     ________________________a ti también?
10. Esa puerta es la _________________________al gimnasio

buEnA SuErTe =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario