martes, 9 de agosto de 2011

¿QUE SON LAS PALABRAS SINÓNIMAS ?


La palabras sinónimas 
Palabras que tienen un significado similar o idéntico son dominados como sinónimos. La escritura u ortografía no tiene nada que ver con su significado.

Sinónimos autenticos son muy raros en la lengua, porque normalmente no vale la pena tener muchas palabras por solo un significado. O sea la mayoría de los sinónimos no son idénticos sino similar y tienen una diferencia mínima en su significado. Normalmente deben pertenecer a la misma clase de palabras.

Un ejemplo: el adjetive "bonito" tiene como sinónimos "hermoso", "bello" o "apuesto", pero cada palabra tiene un matiz muy especial y un poco diferente a las otras palabras.

Se suele distinguir entre dos grupos de sinónimos, los sinónimos totales y los sinónimos parciales.
El primer grupo consiste de palabras que tienen el mismo significado en todos los contextos. Como ya dicho son muy raros en la lengua. Un ejemplo es "subir" y "aumentar".

La mayoría de los sinónimos son sinónimos parciales. Estos tienen el mismo significado en la mayoría de los contextos, solo en unos pocos son diferentes. Por ejemplo las palabras "Holanda" y "Los Países Bajos".

A veces se diferencia también entre sinónimos conceputales, palabras sinónimas con referencia a su significado lingüístico, pero con diferencias en el uso. O sea una palabra que se dice en otro país u otra capa social. Por ejemplo "trabajo" y "curro".

Otra distinción son los sinónimos contextuales que son palabras que no tienen el mismo significado conceptual pero aluden al mismo referente como "escritor" por "poeta".

Usar sinónimos en la lengua significa tener un vocabulario grande y preciso. Para aumentar los conocimientos de sinónimos existen diccionarios de sinónimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada